El caso de WinMAX

WinMAX fue una aplicación que hice por allá del año 2005, que recopilaba algunos trucos de la época para modificar algunos parámetros de Windows XP, los cuales no eran modificables normalmente por medio de la interfaz del sistema operativo.

Entre sus funcionalidades estaba: cambiar el tamaño de las miniaturas, quitar las flechas de acceso directo, desinstalar el infame "Windows Messager", acelerar los menús de contexto, forzar el uso de la bocina interna de la computadora, etc.

El programa lo hice en el flamante "Visual Basic 6", que por aquellas fechas ya había sido reemplazado por el "Visual Basic .NET".


 

 

 

 

 

 

 

La interfaz visual no era 100% la nativa del sistema operativo, porque a mí me fascinaba la idea de hacer controles personalizados en ActiveX con su drawing personalizado, además de que estaba muy de moda utilizar sprites (¿Winamp?).

Los íconos me los fucilé del mismos Windows, a excepción del de "Acerca de", que era el logo del cyber donde trabajaba. Los fondos degradados y las sombras las hice en el Corel Photopaint. 

No recuerdo haber compartido esta aplicación con nadie, solo lo hacía por amor al arte, y para yo sentir que podía hacer cosas "bonitas", bueno, sin comillas, porque yo sinceramente sentía que era un programa muy bonito.


Me da nostalgia ver el "Acerca de...", muestra un correo, dominio y página que tenía en ese entonces, de los cuales ya no existe evidencia alguna en Internet. 



 
A veces me gusta mirar al pasado, para recordar cómo es que surgió mi interés por el desarrollo de software y cómo esto se convirtió en aquel momento en una pasión, que con los años se ha ido debilitando. 
 
Gracias por leer.
 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy fue un mal día para ella y para Alma

Adiós monetización de YouTube