Tempranas oportunidades

Sucedía alrededor del año 2008. Yo me encontraba trabajando en la empresa Futuro Inteligente. Por esas fechas leí mucho sobre otros posibles empleos. Precisamente un día de aquellos mandé correo a Softtek, pues estaban contratando gente.

A los días recibí un correo haciéndome la cordial invitación para asistir a un hotel de la ciudad de Hermosillo, donde estarían entrevistando a posibles candidatos.

Imagen mostrando una invitación para asistir a un hotel donde entrevistarían.
Invitación recibida de Softtek por correo

Por supuesto, en su momento fue algo que me generó una excitación incomprensible, pues de algún modo yo pensaba que "era especial", obviamente no conocía cómo funcionaba las entrevistas para obtener trabajo, debido a mi poca experiencia todavía en el mercado laboral.

La sala era cómoda, el entrevistador agradable, yo me sentía seguro. Las preguntas fueron llegando y mayormente supe qué responder, aunque claro que algunas otras cuantos datos no los tenía. La plática fue de menos a más, entramos en detalles técnicos, comenzamos a hablar de Visual Basic .NET, tocamos el tema de clases, de clases abstractas, clases estáticas, clases, clases, scopes, etc. Finalmente me preguntó si las clases estáticas podían contener métodos no estáticos, a lo que yo respondí que no, él me dijo que estaba equivocado, y honestamente yo no estab del todo seguro.

Terminó la entrevista, el entrevistador me dijo que de cualquier manera no podían contratarme porque no tenía la carrera terminada. Lo cual es lógico y estúpido sabiendo que no soy un prodigio para ya haber terminado la universidad a la edad que tenía; obviamente eso no se lo dije, pero lo pensé.

Ya en casa, me puse a investigar sobre las clases estáticas, y efectivamente, las clases estáticas solo podían tener miembros estáticos. Nunca le perdonaré eso al entrevistador. Y tampoco tú me lo perdonarás por haber llegado hasta aquí en el texto.

¿Cuál para tí ha sido una experiencia que consideres rara en una edad temprana laboral?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los ataris en el "cryptoarte"

Alimentando el consumismo

El extraño caso del rayo azul y verde